Reparar un disco duro externo que no arranca

Reparar un disco duro a veces es inevitable si lo que quieres es que tu computadora vuelva a funcionar correctamente sin perder ningún tipo de información almacenada allí.

Conocer los pasos a realizar, puede ayudarte a ahorrar muchas horas de trabajo y de quebraderos de cabeza. Si esta es la información que estás buscando para solucionar tu problema, nosotros te la daremos.

No te decimos nada nuevo si aseguramos de que los ordenadores forman ya parte de la vida de las personas. Ya no solo se pueden utilizar para ver películas, jugar a juegos o conectarse a las rede sociales para chatear con los amigos; sino que también ahora es una de las herramientas imprescindibles para empresas y emprendedores.

Especialmente si nos centramos en los emprendedores y empresas, guardan a diario mucha información en los discos duros de los respectivos ordenadores que utilizan y que, por ello, hay que extremar el mantenimiento del disco duro utilizado para no tener problemas en el futuro.

Te mostramos las mejores ofertas de discos duros que hemos encontrado:

Ofertas de discos duros externos

Los mejores precios

Sin embargo, en el caso que hagas uso del ordenador como usuario y tengas vídeos o fotografías de momentos inolvidables, sería una lástima perder toda esta información porque es como eliminar una parte de tu vida.

Es por eso que tener un buen mantenimiento de tu disco duro, asegura de que la vida de tu ordenador aumente de forma exponencial.

No obstante, tener que reparar un disco duro es inevitable en ocasiones. A veces sin motivo aparente se estropea, otras ocasiones es por culpa de un mal uso. Si al final no consigues repararlo lo mejor es comprar un disco duro externo con las ofertas que tenemos para ti.

Sin importar del caso que se trate, hay que reparar el disco duro y saber por qué tiene una avería. Solo de esta forma se podrá hacer una reparación satisfactoria sin que repercuta demasiado en la memoria del ordenador.

Pero ¿cómo puedes reparar un disco duro si ni siquiera sabes cómo se hace? No te preocupes, para eso está esta sección: para ayudarte a que soluciones el problema sin que tengas la necesidad de acudir a un informático.

¿Cómo reparar un disco duro?

En la mayoría de casos, cuando una persona decide reparar su disco duro acude a un informático. Es la mejor garantía de un servicio seguro y de calidad.

Sin embargo, es un coste que, en muchos casos, es excesivamente caro y se puede dar el caso de que no tengas la economía para gastar dinero en algo que puedes hacer tú mismo.

Por otra banda, quizás por tus horarios laborales u obligaciones familiares no dispongas del suficiente tiempo para ir a tu informático de confianza; pero necesitas reparar el disco duro a toda costa.

Para ello, lo ideal es aprender cómo reparar un disco duro por uno mismo para solucionar el problema y encima ahorrarse dinero.

Si ese es tu caso, te vamos a enseñar cómo hacerlo ahora mismo ¿te parece bien?.

Lo primero que debes tener en cuenta es que lo ideal es tener una copia de seguridad siempre para no perder la información, pues en muchas ocasiones aunque se repare el disco duro, puede perder datos relevantes para ti.

Hay una infinidad de softwares que son tanto de pago como gratuitos disponibles para que los utilices y protejas tu información.

Sin embargo, si quieres un consejo de parte nuestra te recomendamos que instales el software Clonezilla.org, es gratuito y de los más seguros del mercado actual.

Ahora que ya sabes la importancia de tener una copia de seguridad en tu ordenador para no perder información relevante de tu ordenador, es el momento de detectar la posible avería del disco duro.

Como reparar un disco duro externo que no arranca

cómo reparar un disco duro externo o interno

Generalmente, hay dos tipos de averías:

  • Errores en el software
  • Errores en el hardware

Es importante saber qué tipo de error tiene tu disco duro porque la forma de repararlo cambia drásticamente y, si lo haces sin conocimiento de causa, podrías empeorar la situación:

Para ello, te queremos explicar cómo reparar un disco duro a través del software y del hardware para que hagas una reparación satisfactoria:

Si tiene un error de software

Si para reparar tu disco duro necesitas eliminar errores de software es la parte más sencilla del trabajo porque con tan solo que utilices algunos programas, será más que suficiente para que funcione correctamente.

Hay una infinidad de programas informáticos que te pueden ayudar como es obvio. Sin embargo, te diremos el que utilizamos nosotros mismos para repares tu computadora al igual que nosotros.

Así que sin más dilación, presta atención a esta sugerencias:

HDD Regenerator

El programa HDD Regenerator lo puedes adquirir desde su propia web y su misión consiste en encontrar zonas dañadas del disco duro, especialmente en la magnetización.

Una vez a localizado estos errores, los magnetiza otra vez.

Es importante destacar que es posible que este programa tarde horas e incluso semanas de terminar de analizar dependiendo de la gravedad del asunto.

En el caso que perdure el problema, arrancar el sistema otra vez y pulsar en repetidas ocasiones la tecla F8 y elegir la opción ‘reparar sistema’ o ‘modo de pruebas de sistema’ y, en teoría, si va todo correcto, el problema estará solucionado.

Si el problema persiste, en ese caso deberías inspeccionar los archivos en base al sistema Linux y descargarse el Ubuntu.

Esto es debido porque desde Windows, cuando encuentra un error, no deja acceder a dicho problema y, por tanto, la avería puede resistir durante el tiempo; nada recomendable por cierto si lo que precisamente buscas es reparar.

Si tiene un error de hardware

Si el error viene del hardware estás de mala suerte porque seguramente habrás perdido la mayoría de información almacenada en tu disco duro, por no decir toda.

Lo idea es que una vez recuperes toda la información, te compres otro disco duro con wifi o por cable y almacenes allí toda la información.

Esto es debido porque los consejos que te vamos a dar son caseros y no profesionales, debido a que si nos enfocamos en el profesionalismo, deberías tener unos conocimientos muy avanzados y, seguramente, no te estaríamos ayudando.

Para recuperar la información en este caso, te recomendamos estos truquillos:

Congela el disco duro

Aunque parezca mentira, este es el método no profesional más efectivo del momento para recuperar el disco duro, mediante congelamiento del mismo.

Esto es debido porque la mayoría de averías se basan en el sobrecalentamiento de los platos y, al enfriarse, vuelve todo a la normalidad.

Cambiar la inclinación del disco duro

A veces basta con cambiar la inclinación del disco duro para que vuelva a funcionar correctamente. No es un truco infalible y no siempre funciona, pero este ‘método’ puede salvar la información de tu disco duro, así que pruébalo.

Te mostramos las mejores ofertas de discos duros SSD y SATA que hemos encontrado:

Ofertas de discos duros externos

Los mejores precios

Mediante golpes suaves

A veces los cabezales quedan pegados en la superficie de la calor emitida y por ello no funciona correctamente.

Si das golpes suaves, el cabezal puede volver a su lugar de origen y por tanto funcionar otra vez.

No hay que dar golpes fuertes, sino suaves porque de lo contrario podrías agravar la situación.

Puedes seguir leyendo sobre cómo reparar un disco duro externo en: Hardzone y Computer Hoy.

[Total:0    Promedio:0/5]