Cómo elegir un disco duro externo para PS4

Desde marzo de 2017 la PlayStation 4, o PS4 a secas, permite conectar un disco duro externo para poder instalar videojuegos directamente en él. Esto es algo muy interesante sobre todo para aquellos que tenéis la versión de 500Gb de la consola, porque de esta manera no tendréis que estar desinstalando juegos para poder instalar otros.

Disco-duro-externo-ps4
Almacena más videojuegos con un disco duro externo para tu PS4

Características mínimas para el disco duro externo PS4

En el HDD externo se pueden instalar juegos, complementos, aplicaciones e incluso mover juegos desde el almacenamiento interno al externo. No podremos guardar ni los datos de las aplicaciones, temas, capturas de pantalla o videoclips.

Sony establece dos requisitos mínimos para que el disco duro externo sea compatible con la PS4 y uno en relación a la consola en si:

  • Capacidad de mínimo 250GB y máximo 8TB.
  • Conexión USB 3.0 o posterior.
  • La PS4 tendrá que tener la versión de software del sistema 4.50 o posterior.

A parte de eso, hay alguna cosa que tendrás que tener en cuenta, sobre todo si quieres utilizar más de 1 disco duro externo a la vez.

  • Si es para videojuegos, aunque conectes más de un disco duro externo a la vez, solo funcionará uno de ellos.
  • Si utilizas uno externo como reproductor multimedia (Media Player) si que puedes tener conectado además otro que funcione como memoria externa para tu PS4 y almacenar juegos en él.
  • Solamente se pueden conectar de forma directa a la consola, no sirve utilizar un hub de USB.
Hub-USB-PS4
No se puede utilizar un Hub USB para conectar varios discos duros a la PS4

¿Cuál es el mejor disco duro para PS4 que puedo comprar?

En nuestra web hemos hecho una review del Western Digital Gaming drive, probablemente el mejor disco duro externo para PS4 del mercado, ¡entra y sabrás el porqué!